Acerca de mi

Carlos Rendón es especialista en desarrollo individual y empresarial, así como escritor, conferencista y consultor en temas inspiracionales. Creador del ‘Método Dharmalogía® el cual permite a individuos y empresas, de manera científica, conquistar niveles superiores de desarrollo.

Ha obtenido la Certificación como Maestro en el Método Aplicación Mental®,  avalado por la UNESCO, así como la Certificación como Life & Business Coach. Se tituló como Licenciado en Derecho, carrera que ejerció por más de quince años.

Es el Fundador de ‘DharmaGoal Academy®’, entidad bajo la cual ampara su actividad de investigación y enseñanza (presencial & en línea).

SU PERIODO ‘LEGAL’ – Sus años 20’s

Al concluir sus estudios universitarios, el H. Jurado examinador lo distinguió con una ‘Mención Especial’ por la defensa que realizó de su tesis en el examen profesional respectivo.

Fue el ganador del ‘Premio Colegio de Notarios del D.F.’ al ser el autor de la mejor tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho correspondiente al año de 1999.

A sus 24 años de edad obtuvo la titularidad de tres diversas cátedras en la Escuela de Derecho de la Universidad Latinoamericana; y un año más tarde, la titularidad de una cátedra tanto en la Facultad de Derecho de la Universidad Marista como en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Publicó un libro sobre temas jurídicos en ‘Editorial Porrúa’, que es la casa editorial de mayor tradición y prestigio en textos legales en México, formando parte del reducido grupo de abogados que, contando sólo con 26 años de edad, logran publicar un libro sobre tópicos legales. Más tarde, sus reflexiones y propuestas vertidas en dicho libro, se convertirían en la simiente de la reforma que llevaría a cabo a diversas leyes de la Ciudad de México años más tarde. Actualmente se encuentra en su segunda edición, en la misma casa editorial.

Fue Consejero Editorial Nacional de la ‘Revista Responsa’, órgano de opinión y análisis de la Facultad de Derecho de la Universidad Marista.

Escribió, en un periodo de 10 años, diversos artículos relacionados con temas legales en renombradas revistas mexicanas de investigación jurídica.

Redactó la reforma realizada al Código Civil; Código de Procedimientos Civiles; Ley del Notariado y Código Financiero, todos del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de mayo de 2007, por virtud de la cual incorporó la figura de la “Tutela Cautelar” en la legislación del Distrito Federal.

A sus 31 años de edad, fue designado como Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Latinoamericana, convirtiéndose así en uno de los más jóvenes directores de la carrera de Derecho en la historia de México.

Durante los más de 15 años que se desempeñó como abogado en la rama notarial, se convirtió en la persona de máxima confianza de los notarios con los que colaboró en este periodo.

SU BÚSQUEDA – Sus incipientes 30’s

A pesar del éxito que gozaba como abogado, había en él la sensación de que no estaba cumpliendo cabalmente su misión de vida, por lo que inicia la búsqueda de respuestas más profundas a sus preguntas acerca de él y el sentido de su existencia.

En su búsqueda, estudia las leyes, principios, hechos, procesos y fundamentos bajo los cuales se rige el Universo y, por ende, la Vida misma.

Durante esos años de aprendizaje y reflexión, obtiene un conocimiento más profundo de sí mismo, lo que da como resultado (para sorpresa de propios y extraños) que tome la decisión de retirarse del ejercicio práctico del Derecho, para consagrar su vida a inspirar a la mayor cantidad  de personas para que logren obtener un desarrollo pleno y armónico en sus vidas.

SU REALIZACIÓN – Hoy en día

En la actualidad Carlos Rendón imparte conferencias y consultas sobre desarrollo individual y empresarial. Además, enseña su ‘Método Dharmalogía® a través de clases particulares, talleres, cursos y conferencias, conjuntando en sus exposiciones el producto de su experiencia y de sus investigaciones.

Sus exposiciones son 100% científicas, prescindiendo de toda creencia humana, prejuicio, esoterismo, etc.

Está transmitiendo a los asistentes de sus cursos las leyes, principios, hechos, procesos y fundamentos rectores de Vida de una forma comprensible y amena, inspirándolos a diseñar su vida de una manera armónica y plena en las 7 áreas que comprende la vida: Mental, Intelectual, Vocacional, Financiera, Familiar, Social y Corporal.

Sus enseñanzas están ayudando a muchos individuos a generar salud, felicidad y éxito en sus vidas.

SU VISIÓN – El Futuro

Apasionado de la vida, tiene una curiosidad infinita que le motiva a seguir aprendiendo y le entusiasma difundir el producto de sus investigaciones para el beneficio de los demás individuos que, al igual que él, desean llevar una vida con un propósito trascendente que los inspire y que deje huella a las demás generaciones.”