¿Por qué soy fan de María Sharapova?

Hace poco más de 7 años, se hizo campeona por primera vez del Torneo Roland Garros. Pero ¿por qué quiero platicarte acerca de este suceso? cuando… ¡Yo sólo he jugado Tenis una sola vez en mi vida!

María Sharapova

Desde luego que María Sharapova atrae a muchos por su gran belleza física, además de su estupenda forma de jugar. Sin embargo recuerdo a otra tenista rusa, también de gran belleza, que simplemente desapareció del mapa deportivo, a pesar de ser una promesa en el deporte blanco… me refiero a Anna Kournikova.

Anna Kournikova

Si comparáramos a las 2, diríamos que a Anna le atrajo más el glamour de ser novia del cantante Enrique Iglesias, que el dedicarse en cuerpo y alma a ser una gran tenista y enmarcar su nombre en las gloria del deporte blanco. Pienso que escogió un camino “más fácil”.

Por ello admiro tanto a María Sharapova, porque a pesar que su belleza le podría haber allanado su paso por la vida, eligió el camino “más largo”, es decir, decidió invertir parte de su vida a la disciplina de entrenamientos y al sacrificio seguramente de algunas vivencias personales, con tal de sobresalir en el tenis.

María Sharapova

Pero mi corazón confirmó su admiración a Sharapova en el Torneo Roland Garros 2012, ya que, al haber  superado los estadíos iniciales de dicha justa, llegó (como muchos esperaban) a la gran final y, ganara o perdiera dicha final, no sería desbancada del primer lugar en la clasificación mundial de tenistas femeninas. Es decir, podía darse el lujo de perder y, aun así, seguir siendo la número uno del mundo.

María Sharapova, Roland Garros 2012

Sin embargo, la mente de María Sharapova no funciona así, porque ha hecho del triunfo su forma de vida. Podía haberse relajado en ese último juego, pero no lo hizo, al contrario, jugó con garra hasta vencer a su contrincante, porque disfruta ganar y sabe que está hecha para ganar.

Esa forma de actuar, y la forma de pensar que le precede, funciona no sólo en el deporte, sino en TODOS los ámbitos de la vida. Lo triste de esto, es que no pocos individuos renuncian a una forma de pensar de campeones para conformarse con lo que la vida, buenamente, les ha dado.

Haz del triunfo una forma de pensar y de actuar contigo mismo, con tu familia, en tu trabajo, en tu colonia, en tu estado, en tu país y en el mundo, porque aquello que das, por ley elemental universal, es lo que recibes.

Y anticipadamente te doy gracias, por no quedarte simplemente con el nombramiento de primer lugar, sino por respaldarlo con tu intención y acción diarias en los pequeños y grandes detalles de la vida…. de tu vida.

Por ello… sé como María Sharapova.


Identifica que sólo el Bien es real.


Con Amor & Entendimiento.

Carlos Rendón

Especialista en Desarrollo Personal & Empresarial.

Facebook · Instagram · Twitter · LinkedIN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *